lunes, 8 de septiembre de 2008

SAUCE CIEGO, MUJER DORMIDA






El azar me ha traído un nuevo libro. Se trata de una colección de relatos de Haruki Murakami (Sí, es japonés. El de Tokio blues). Digo que ha sido el azar, porque lo compré para regalarlo, y al final me lo quedé. Con ellos ganó en 2006 el II premio Internacional de relatos Frank O’Connor, pero se publicaron en febrero de este año. Se llama “Sauce ciego, mujer dormida” y se trata de un volumen con 24relatos. Hace unos meses cayó en mis manos “Al sur de la frontera, al oeste del Sol” y me encantó. Con estos relatos no me siento defraudado. Son unos relatos llenos de melancolía, oneirismo, con pinceladas musicales desde el jazz a la ópera. Como muestra dejo un fragmento del relato: “Avión... o cómo hablaba él a solas como si recitara un poema”

“El corazón de las personas es como un pozo muy profundo. Nadie sabe lo que hay en el fondo. Sólo podemos imaginárnoslo mirando la forma de las cosas que, de vez en cuando, suben a la superficie.”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo he leído Tokio blues y quedé encantada. Espero que lo pases bien con esos relatos. Patri