martes, 30 de diciembre de 2008

Colores y feng shui

Hace tiempo me regalaron un libro sobre el Feng Shui. La verdad es que lo tenía olvidado en la estantería. Ni lo había abierto. Aún estaba envuelto en su plástico. Ayer, cuando me senté en el sofá, me acordé de él y decidí echarle un vistazo. Menudo lío. Si tengo que hacer caso a todo lo que dice esta filosofía de vida voy arreglado. Yo que no soy nada detallista, y que lo que busco es la praxis de las cosas, me pierdo con tanta mandinga. Me resultó curioso el capítulo dedicado a los colores. Coincide con lo que estudiamos en el cole (Aquello de colores fríos y colores calientes). Busqué los colores con los que pinté el comedor y la cocina (bueno, parte de ellas).

La base es el blanco, el color del silencio, la paz, la purificación y la ampliación. En el comedor lo combiné con el beige (potencia, alegría, prosperidad y estímulo), y en la cocina con el verde (equilibrio, curación y activación de ciclos vitales). Vaya, que además de gustarme el resultado, según esta teoría, encontraré beneficios mientras coma o esté tumbado en mi sofá. Ahora me falta encontrar los muebles y situarlos, pero no pienso leerme el capítulo de las orientaciones. Es el más largo y el más enmarañado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No le hagas mucho caso al feng shui, o te volverás loco. Buenas fiestas. Antonio.

Vero dijo...

Estoy de acuerdo contigo en eso de buscar el lado práctico de las cosas. Lo del Feng Shui.... sí, queda muy bonito, pero como dice Antonio, si lo sigues al pie de la letra te vuelves loco. Creo que te tienes que guiar más por tus gustos que por los chakras jajajaja
Avisa cuando lo tengas terminado! :P

Juli. dijo...

UFFFF!!!Si necesitas ayuda solo tienes que decirlo, me encanta pintar, que pena que estes un poquito lejos jejejejeje...

Extreme.Life dijo...

Wenas!! k tl ?
!!!FELIZ AÑO NUEVO!!!
Espero ser el primero en felicitarte el año nuevo. ¡FELIZ 2010!

:D xD ByEE