sábado, 5 de septiembre de 2009

Conferencia interesante



Estos díaS me he pasado por TED, pues me encantan sus conferencias, y siempre se encuentra alguna aplicable a mi trabajo. Hoy descubrí una conferencia muy interesante sobre la filosofía del éxito y del fracaso en nuestra sociedad. Alain de Botton examina nuestras ideas sobre el éxito y el fracaso, y cuestiona las suposiciones subyacentes a estas dos valoraciones. ¿El éxito es siempre merecido? ¿Lo es el fracaso? Hace una elocuente y aguda argumentación para ir más allá del esnobismo y encontrar verdadero placer en nuestro trabajo. El vídeo dura 17 minutos, pero creo que es interesante. Todos vemos la cara bonita de la meritocracia, pero no pensamos en su parte negativa. Si os atrevéis a verlo, creo que encontraréis mucho sentido a sus palabras.

2 comentarios:

Lacuerda dijo...

Demasiado largo para mi. lo siento.

Vero dijo...

wow, no le conocía, pero estoy muy de acuerdo con sus palabras. Realmente nuestros deseos de éxito son nuestros... o son impuestos? Buena reflexión. Genial snob vs mothers jajaja