jueves, 17 de septiembre de 2009

CULPABLE, CULPABLE, CULPABLE

Esta semana ha sido agotadora, pero no puedo evitar hacer un comentario a una de las noticias que he escuchado esta tarde. El jurado popular del juicio habido esta semana contra el ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Palma Javier Rodrigo de Santos lo ha declarado hoy culpable de pagar con una tarjeta del consistorio gastos por un total de 52.583 euros en clubes de alterne. Pienso que declararlo culpable es lo menos, pues es evidente y clama al cielo. Aún tenemos que esperar unos días para conocer la pena. Yo me alzo como la reina de corazones de "Alicia" y grito aquello de "QUE LE CORTEN LA CABEZA".


Lo que me toca la moral es que el tipejo (por no llamarlo otra cosa más dura) alega que lo hizo bajo los efectos de las drogas. TÓCATE LOS C.... Espero que no se salga con la suya y la adicción (acto que empezó él y no tenemos por qué pagar el resto de ciudadanos) le rebaje la condena. Porque sinceramente, me importa un carajo que este señor estuviese enganchado a la cocaína o a unos gigolos. Es imperdonable que lo pagara con fondos del ayuntamiento. YA ESTÁ BIEN DE ENGAÑAR A LAS PERSONAS. Digámoslo todo. Me preocupa que el jurado acepta las atenuantes de drogadicción y reparación del daño, tal y como solicitaba la defensa. Según el diario de Mallorca, valiéndose del derecho a la última palabra en el juicio donde se le ha juzgado por este delito, Santos se dirigió ayer al tribunal "como drogadicto y no como culpable, que lo soy", y transmitirle que "he vivido engañado" debido a su dependencia ya que "tenía un perjuicio y pensaba que lo podía dejar", toda vez que manifestó que "mi verdad es sincera porque se basa en hechos reales y es que mi voluntad nunca fue la de apropiarme de dinero público". Las cárceles están llenas de toxícomanos que nunca tuvieron las posibilidades económicas y sociales del señor Rodrigo de Santos. Todos cumplen condenas por tráfico de estupefacientes, atracos con y sin violencia, estafas , robos y un largo etc, ¿les han aplicado a ellos la eximente por drogodependencia? lo dudo...


Sólo nos falta ver si la seño Cospe y Sor Aya le contarán al Papa lo de este hijo de ... dios. Este "señor" (entrecomillado suele más) ha malversado fondos!! He escuchado opiniones de la calle que decían que lo grave era la malversación, y su adiccióna drogas y sexo entra dentro de lo privado. SEÑORA DE LA CALLE (suena mal, pero era una encuesta en la calle) EN EL MOMENTO EN QUE SANTOS USO DINERO PÚBLICO PARA SU VIDA PRIVADA, ESTA DEJA DE SERLO Y NOS AFECTA A TODOS. YO NO QUISIERA VOLVER A TENERLO EN LA POLÍTICA, COSA QUE A USTED NO.


Mucho me temo que el personaje en cuestión será procesado, pero como leí hace unos días, se le apartará del oficio por unos años, pudiendo volver a presentarse pasados estos. Volverá a ir a comer paella a VAlldemosa. Estoy seguro que el veredicto decepcionará a muchas personas. Y lamentablemente, habrá muchas otras que celebrarán su reducción de la condena. Del mismo modo veo que es un cabeza de turco. Qué pasa con todos los otros politicos que hacen malversación de fondos ????? o sólo es delito si se lo gastan en drogas ????? que pasa con todos los que se han montado su patrimonio a base de dinero publico ??????


Esperemos a ver la sentencia.

4 comentarios:

Lacuerda dijo...

Ya me extrañaba que estuvieses calladito con este tema! Como dices, es un cabeza de turco para evitar otros problemas mayores. pero estoy deacuerdo contigo: QUE LE CORTEN LA CABEZA!!

Cenicienta dijo...

home, tallar-li el cap literalment, no, però si estic d'acord en que compleixi una condena exemplar, que torni tot el que ha robat, i sobre tot, el més important, que no es pugui dedicar ni directa ni indirectament a la política, ja el veurem de aquí a uns anyets com a secretari d'alguna cosa ja, vestidet de bon al·lot i rodejat de la seua família que tant l'haurà recolçat en la seua rehabilitació.....PUAJ, I PENSAR QUE VIVIM RODEJATS I DIRIGITS PER GENTUSA COM AQUESTA!

Anónimo dijo...

Parles des de s'ignorància quan dius que no pot ser que li apliquin determinats atenuants, perquè aquests atenuants estan prevists al codi penal, i s'apliquen quan toca.
D'altra banda pens que es delicat establir una línia d'apreciació: a veure, ara diu que no era conscient del que feia perquè estava sota l'efecte de les drogues, que ara se n'ha adonat i se'n penedeix, jo pregunto, se n'hauria adonat i penedit si no l'haguéssin enxampat? o seguiria malversant?
Un cap de turc? potser per al linxament social si, pel que fa al seu delicte no sembla pertànyer a cap trama de corrupció sinó ser a títol individual

Juli. dijo...

primero que pague con sus bienes todo lo que a robado y luego que LE CORTEN LA CABEZAAA!!!!