domingo, 31 de mayo de 2009

ACTUALIZACIÓN DE LECTURAS

Antes de nada, reconozco que se me calentó la boca (o los dedos) en el anterior post. y aunque no me arrepiento de lo escrito, reconozco que tal vez perdí un poco las formas. Al anónimo sólo decirle que su defensa de este tipo de sujetos, es denigrante para su persona, ya que consiente sus actos aberrantes. Dicho lo dicho, me meto en el contenido.
Hoy he estado leyendo un artículo de la revista "Investigación y ciencia" sobre las causas de la desaparición de colmenas enteras. Algo muy preocupante. LO recomiendo por su claridad. además es un tema que me apasiona.


He acabado el libro de Paolo Giordano "La soledad de los números primos". Es una novela dura, he de dEcirlo. Si estáis pasando una época triste, mejor dejarla para otro momento. Habla de tener una pareja y no tenerla, de la soledad y la compañía al mismo tiempo. Los relatos del inicio, la primera parte, se me hicieron muy trágicos, tristes, crueles. según el autor la soledad está en la médula de lo que somos. recuerda a Murakami (bueno, al menos a mi).


Por otro lado, he empezado con el segundo volumen de Milenium: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. Es poco lo que he leído, pero tras leer la primera parte, tengo ganas de saber. Además, pronto se publicará la tercera entrega. y esta semana se estrenaba la película de la primera novela. Ya os contaré qué tal.

Y para no abandonar la poesía, estoy leyendo "Safo: poemas y testimonios". Fue la más grande lírica de la antigüedad. Horacio no dudó en utilizar la estrofa sáfica, una medida creada por ella, para muchos de sus versos. Es un texto que consigue rejuvenecer su poesía, huyendo de la erudición anquilosada. Guarda mucha frescura.

viernes, 29 de mayo de 2009

EL CABRÓN DE TURNO

Tengo mucha rabia dentro. Cabrón, hijo de puta, malnacido, deshecho humano, escoria... Sólo me podría calmar metiéndole una "Somanta" de hostias al cretino de turno: en este caso el cardenal de turno. Un energumeno que sostiene que es peor el aborto que la pederastia. (Te metía palos por todo el cuerpo. meniuda sesión de relajación que me daba contigo, chaval). "Cuando se banaliza el sexo, se disocia de la procreación y se desvincula del matrimonio, deja de tener sentido la consideración de la violación como delito penal", esto es lo que dice en una revista los de su calaña. Le aclaro a estos "señores":

1- Los abusos los realizaron religiosos, los cuales, no pueden banalizar el sexo porque no pueden mantenerlo.
2- Esos mismos religiosos, pederastas, no pueden procrear, con lo cual, su acto está enmarcado en el placer, su placer, del cual discrepo mucho. por lo tanto, vuelven a caer en una banalización.
3- Tirar balones fuera, culpabilizando a las relaciones de pareja de una desestabilización, es muy poco ético. y además, no han reconocido su culpabilidad.
4- ¿Cómo podría llamar a su actuación? ¿Demagogia? ¿Nulidad mental?
5- Mientras tanto, el cabeza de esa gran familia, se mantiene en silencio en su casita, rodeado de sus riquezas. (Yo también sé hacer demagogia). Solo se ha pronunciado una vez: Durante su viaje a Australia en julio de 2008, el papa Benedicto XVI pidió por primera vez disculpas por abusos sexuales del clero. En ese momento, 107 miembros de la iglesia australiana estaban condenados por agresión sexual.
6- Os recuerdo un poco de historia: En 1545, el catecismo del Concilio de Trento determinó que "ofender la inocencia de los niños" es uno de los cuatro pecados más abyectos que se pueden cometer, uno de los que "claman venganza en nombre de Dios" (los primeros son negar los derechos de Dios, los de la Iglesia y no pagar al obrero lo que se merece). YO reclamo venganza para estos niños (ahora adultos) que fueron ofendidos.

EStoy muy cabreado. Me jode mucho haber dedicado varios años de mi vida a una institución que defiende, con demagogias y apologías, a personajes como estos cerdos irlandeses. Me remueve las entrañas (me asquea) pensar que pueden hablar con tanta frialdad de unos actos tan grotescos. ¿Cómo pueden hablar de Dios, si ellos son los mimos demonios de nuestra sociedad? Estos degenerados están muy alejados de Dios. Al menos, yo con mis actos, me encuentro más cercano que no ellos.
Sé que estoy hablando en caliente. Pero no me arrepiento de mi condena. PORQUE YO LOS CONDENO. PERO NO AL INFIERNO. SINO A PASAR LOS PEORES MALES EN ESTA VIDA.
pero el cretino no se queda sólo, luego viene el político de turno para arreglar las cosas. Otro gilipollas mayor, mayor oreja. Que no sólo defiende a sus amigos divinos (tal vez con la esperanza, que no Aguirre, de entrar en el reino de los cielos), sinó que además ayuda en la demagogia para disolver unos hechos graves, de los que aún no ha salido una condena "vaticana".

Señores míos, ¿como me peuden exigir nada? Que les pague el tributo de Hacienda su madre, y en cuanto al voto, se puede esperar sentado.

jueves, 28 de mayo de 2009

ASPERGER

Hoy me he dado de bruces ante un síndrome invisible. He estdo leyendo algunos artículos sobre él: se llama Asperger y es un tipo de autismo. He visto varios videos de documentales bastante buenos y claros. ¿Qué nos enseñaron en la carrera? cada día me queda más claro que fue un mero trámite burocrático. Teorías y más teorías de una educación anticuada, precursores, antiguas leyes... Pero la práctica y la realidad quedó en el tintero. En fin, de eso ya hace mucho.

Os dejo unos datos del síndrome y una dirección: www.asperger.es de allí saqúé la información:

El síndrome de Asperger (AS) es un trastorno severo del desarrollo, considerado como un trastorno neuro-biológico en el cual existen desviaciones o anormalidades en los siguientes aspectos del desarrollo:
* Conexiones y habilidades sociales
* Uso del lenguaje con fines comunicativos
* Características de comportamiento relacionados con rasgos repetitivos o perseverantes
* Una limitada gama de intereses
* En la mayoría de los casos torpeza motora

Los niños con este diagnóstico tienen severas y crónicas incapacidades en lo social, conductual y comunicacional. Cada niño no es igual, pero algunas de las características pueden ser:
-Socialmente torpe y difícil de manejar en su relación con otros niños y/o adultos
Ingenuo y crédulo
-A menudo sin conciencia de los sentimientos e intenciones de otros
-Con grandes dificultades para llevar y mantener el ritmo normal de una conversación
Se altera fácilmente por cambios en rutinas y transiciones
-Literal en lenguaje y comprensión
-Muy sensible a sonidos fuertes, colores, luces, olores o sabores
-Fijación en un tema u objeto del que pueden llegar a ser auténticos expertos
-Físicamente torpe en deportes
-Incapacidad para hacer o mantener amigos de su misma edad

Estos niños pueden tener:
-Memoria inusual para detalles
-Problemas de sueño o de alimentación
-Problemas para comprender cosas que han oído o leído
-Patrones de lenguaje poco usuales (observaciones objetivas y/o relevantes)
-Hablar en forma extraña o pomposa Voz muy alta, o monótona
-Tendencia a balancearse, inquietarse o caminar mientras se concentran

La persona que lo presenta tiene un aspecto e inteligencia normal, frecuentemente, habilidades especiales en áreas restringidas, pero tiene problemas para relacionarse con los demás y presentan comportamientos inadecuados.La persona Asperger presenta un estilo cognitivo distinto. Su pensamiento es lógico, concreto e hiperrealista. Su discapacidad no es evidente, sólo se manifiesta al nivel de comportamientos sociales inadecuados proporcionándoles a ellos y sus familiares problemas en todos los ámbitos.

qué no os pasen desdapercibidos en las aulas

miércoles, 27 de mayo de 2009

Me voy de concierto

Esta noche juega el Barça contra el Manchester la final de la champions! Es algo que sé por los periódicos y por mis alumnos (taurons), pero no comparto su entusiasmo futbolístico. Esta noche no veré el Futbol. me voy a un concierto del prestigioso Cuarteto de Berlín (Berliner Streichquartett). Me apetece más que ver a unos hombres corriendo tras una pelota y otros chillando enloquecidos. (Ho sento taurons, però el futbol no m'interessa tant).

El programa incluye:
Cuarteto Emperador, de Haydn;
La muerte y la doncella, de Schubert,
y Cuarteto op. 59, nº 2, de Beethoven.

Recuerdo a los que no Vieron ·solteras y un cojón, que este sábado a las 20:00 volvemos a actuar en Cas serres.

lunes, 25 de mayo de 2009

Fotos

Haciendo sangría en la festa pagesa!
De conferencias en el Cosmocaixa

sábado, 23 de mayo de 2009

Dïas de locura

Acabo de llegar a casa de Barcelona. son las 23:00. Tengo la cabeza que me bulle. Demasiada información para un fin de semana. Además, he estado dándole vueltas al tema de el último post. Me ofrecieron un puesto de coordinación en el CEP. Eso significa dejar los niños, el cole y todo el esfuerzo que hice por adaptarme y tirar de un carro bastante pesado (pero del que no me arrepiento, porque fue grato, me siento realizado). Según la persona con la que hablé, haría una muy buena gestión educativa y de formación del profesorado. Llevo varios días pensando la posibilidad. No niego que me resulta atractivo. Pero después de pensarlo mucho, he decidido que no lo voy a aceptar. Estoy contento y feliz donde estoy. Hago muchas horas, pero me son reconfortantes (y cansadas, no lo escondo). Lo siento, pero no puedo aceptarlo. De momento, s'Olivera es mi sitio. Bona nit.

PD: Domingo gran paella en el molino de s'Olivera. Allí estaré.
(Una vez empezado, he de continuar) Felicidades Vanesa! Qué cumplas muchos más.

jueves, 21 de mayo de 2009

Como una peonza

No estoy mareado, ni me han mareado. Tampoco me han lanzado con una cuerda atada a mi cuerpo. Se trata de un nuevo giro (y espero último) en mi vida. Veamos, he cambiado de casa, coche, trabajo, ciertas amistades... Pensaba que ya me estaba estabilizando, y no. Esta vez no se trata de nada horrible ni malo. No hablo claro, porque no puedo. POrque me pidieron que no lo dijese hasta tomar la decisión (cosa difícil en mi).

He recibido una propuesta. Una llamada de teléfono, mientras comía en el cole. Sabía que me iban a llamar, pero imaginaba otro contenido. De entrada he quedado blanco. no sabía qué decir. Me halaga lo que me dijeron, pero a la vez es un abismo, un giro hacia el vacio. y debo tomar una decisión. Por un lado, me apetece seguir el camino que me proponen, pero por el otro no quiero abandonar lo que he realizado en todo este tiempo; casi diría que desde que abrí este blog. (Nunca imaginé que el blog sería el lugar de mis giros, ni que abandonar la tierra de OZ sería tan bueno para mi).
No puedo tomar la decisión a la ligera, ni creo que solo, aunque las personas con las que tenía que hablar me dicen que es una decisión personal. Lo que me frena es que de mi respuesta se ven implicadas muchas personas, afecta a demasiadas y no tendría el valor para afrontar sus reproches.
Creo que le pediré un año de prórroga. Un sólo año. despues de ese año, podré dar una respuesta sin presiones. me voy a dormir, que mañana me espera un viaje cansado y lleno de variables y vectores.
PD: Felicitats Yolanda! Què en facis molts més i els puguem veure tots!

miércoles, 20 de mayo de 2009

Falsabilidad

Reconozco que sufro una especie de relación de escepticismo hacia los criterios metodológicos con pretensiones totalizantes. Vaya, que cuando me quieren mostrar algo como la panacea de la educación, tiendo a no creer o buscar los puntos de caída. El trauma Gödeliano y las dificultades que voy encontrando me mantienen escéptico y reverente hacia esa metodología en concreto. Tal vez no me entendaís. Llevo muchos días encerrado en un curso de ciencia, con personajes que me han aportado mucho, y otros que sólo han cambiado el nombre a las cosas, pero no su manera de hacer. Unos falsantes.
Sigo sin tener el coche. Y reconozco que me encuentro bastante irascible (o debería decir iracundo? soN dos adjetivos diferentes). MAñana exigiré uno a la casa hasta que me entreguen el mío. No puedo seguir abusando de la "bondad" de mis hermanas.
Y por si no tuviese bastante: el viernes, a las 15:30 nos vamos para barcelona a unas jornadas de "filosofía" matemática. Todo un fin de semana hablando de números, teorías y realidades a conocer. Suerte que el domingo podré distraerme con la diada Pagesa en el molino de s'Olivera. Gran paella y artesanía popular.
(Con todo lo que hago, no sé de dónde sacar el tiempo para ordenarme) BESOS

lunes, 18 de mayo de 2009

Apuntes de aniversarios

Sé que llevo días desaparecido. Bueno, desaparecido de la blogosfera y de mi casa. La verdad es que me lo he buscado yo solito y no tengo razón de quejarme, así que no lo haré. Entre los cursos de formación y las fiestas de mi pueblo... porque una barra siempre es una barra, y me tira. ja ja ja, ya me entendeis.

En fin, hoy sólo entraba para dejar varios mensajes a particulares:
1. Felicidades Prado. ¡Qué pases un gran dia de tu cumple!
2. Felicidades Juli y Juan por vuestro aniversario. Ójala vengan muchos más juntos.
3. Felicidades Vero. Has dado un gran paso y ahora vas a recoger tus frutos.
4. Adiós, Benedetti, gracias por enseñarme a amar con tu poesía, a enseñarme a decir cosas con pocas palabras.

miércoles, 13 de mayo de 2009

ADIÓS, NATALIA

Hoy le he dado el último adiós a Natalia, mi daewo Lanos. EMpecé a llamarlo así porqué me dieron la llave el día de santa Natalia. Hoy lo he llevado al desguace. En unos días no quedará de ella más que un cubo (geométrico) de chatarra. Me ha quedado cierto regusto amargo. Pensar que no volveré a sentarme en su interior, que todo lo vivido con ella desaparece... me produce cierta pena. Está visto que este es mi año de grandes cambios. Adiós, Natalia.

domingo, 10 de mayo de 2009

A por el triplete

Este fin de semana está siendo bastante bueno. La verdad es que me siento muy feliz, muy querido. Entre todos, habéis conseguido que me sienta bien. Gracias por venir a la presentación del libro, por las palabras de apoyo, los gestos, vuestra acogida... Fue muy emotivo. A los que no pudisteis venir, pero estábais de corazón, también daros las gracias, porque os sentía muy cerca.
El sábado, día de la obra, fue genial. A pesar de los eventos que hay en la isla, conseguimos llenar una sala con más de 200 personas de público. Sí, mÁS DE 200! Se pusieron sillas de más, al fondo de la sala. Espectacular. A pesar de los pequeños errores y los nervios, creo que salió bien, y la gente se divertió. Gracias por apostar por nosotros, en un día que había feria medieval, y otras funciones de teatro.
Esta tarde, los alumnos infantiles de artes y oficios representan una obra infantil (simple y muy infantil) que les escribí por encargo. Iré a ver qué tal salen. ja ja ja.
Y esta noche, veremos si el Barça no nos decepciona y somos campeones de liga.
En fi, gracias a tod@s, por vuestro cariño y apoyo. Érais muchos y no tuve tiempo de agradeceros uno por uno vuestra asistencia. Os quiero, Jesús.
P.D. Si alguien quiere comprar el libro, puede hacerlo en Érase una vez, o en la web de ediciones oblicuas.

jueves, 7 de mayo de 2009

Presentación

Puede que mis confidencias no queden entre mi blog y yo. Tal vez sean leídas por varias personas, que van construyendo otra imagen de mi, o tal vez estén complementando la que tenían. Pues bien, mañana llega el día de una confidencia mayor. Este viernes llega la hora de presentar el libro "biografies no autoritzades", algo que me hace ilusión, pero no sé cómo afrontaré. Será en el centro cultural de puig d'en Valls, a las 20horas.
contar Cómo he escrito esos relatos, lo que hay detrás de cada uno de ellos, es tan complejo de explicar, que me agobia. A pesar de todo, es la primera presentación de libro que hago. (miento, pues ya hubo la presentación hace unos años en Sant Rafel del poetes de la mediterrània). LO que quiero decir es que estoy nervioso. Espero saber dormir. Voy a tender una lavadora y a hacerme la cena. Mañana os espero.
P.D. Después de la "charla", habrá un pequeño "picoslabis" (y sé que está mal escrito). y si alguien quiere adquirir el libro o bien quiere una dedicatoria, será su momento.

miércoles, 6 de mayo de 2009

ÚLTIMO ENSAYO

Esta tarde hacemos el último ensayo del "cojón". La verdad es que le tengo un poco de miedo. y los alumnos no digamos... ja ja ja. Es algo más larga de lo que están acostumbrados. Tiene dos actos! En fin, yo tengo muchos cabos por atar, y muy poco tiempo para hacerlo. Espero que al menos, hoy hayan estudiado y se sepan bien la letra. Uf, uf, suerte que es una comedia.

martes, 5 de mayo de 2009

Expiación

Salí de casa a las 7:35 para ir a trabajar. a las 7:45 ya estoy en el cole, rodeado de niños, hasta la hora de comer 12:30 (su hora de comer). durante ese rato organizamos aula. a las 13:30 comemos del menú de comedor, para enganchar a las 14:30 de nuevo con los alumnos (calimeros en griego). a las 16:00 entrega de alumnos a familias y comentarios varios. 16:20, recogida de poster de obra de teatro. 17:00, curso ponencia sobre lectura y escritura. 18:30 llamada de teléfono de una radio para la presentación del libro. 18:45 leo en el última hora sobre la presentación y el teatro, mientras tomo una coca-cola (sí, he tomado cafeina en burbujas, imaginad mi desesperación). 19:00 vuelta al curso. 21:00 salida del curso y vuelta a buscar el coche. 21:25 llegada a casa y encendido del ordenador para preparar el material d mañana.... 22:30, escritura del post de hoy y inicio de cena.
cuando uno se encuentra cansado y exhausto tras una noche sin dormir.,Uno trata de ser objetivo con lo que le rodea. pero si a eso se le suma un día como el de hoy, necesita de un poco de expiación de pecados y diez minutos de silencio.

lunes, 4 de mayo de 2009

DESCUBRIMIENTOS

Siento decirlo, pero llega un día en que descubres que un ser profundo y de sensualidad turbadora no siempre gana. Ahorraré una filosofía leninista, y no me pondré a desafiar la estructura moral de las cosas, aunque me quedo con la reflexión de que los impulsos humanos no son nada. Llamadme cínico, nihilista, pero así lo creo. Es difícil mantener un diálogo entre corazón y cabeza. En mi situación actual, ni el Pacto de estella tiene peor coordinación. A falta de una divinidad, me he levantado con la necesidad de racionalizar las cosas.


Todo esto viene a razón del coche. Una vez he visto que la reparación, es un mal mayor, en comparación con la compra de uno nuevo, y después de pisar todos los concesionaios habidos y por haber, me decido a comprar un clio campus. Lo consigo con KM0, lo que me reduce bastante el precio de mercado. Ais, quants de canvis em queden per fer??

sábado, 2 de mayo de 2009

Limpiando

Tengo una gran pereza encima. Estoy perraco total. Esta es una de mis facetas, casi diría que profesional. He lavado el baño, la cocina y mi habitación. El sonido de mi voz ha estado haciendo clic en mi mente de manera permanente. me recuerda que tengo que buscar coche y que hoy juega el Barça contra el Madrid. Tranquilos, tranquilos, no tengo intención de reventar mis tímpanos con los seguidores de ambos equipos. De momento me quedaré en casita, cenando tranquilo y viendo alguna peli.

viernes, 1 de mayo de 2009

Nuevo ataque

Una nueva sobredosis de ataque de rabia e indignación. Y no me refiero ahora a que Ramoncí,, ese autor, esté como jurado en "OT" (escuela de karaoke). Tampoco tiene que ver con que grandes empresas, afectadas por la gripe poscina, hagan la cerdada de despedir de manera improcedente , aprovechándose de la "crisis". tampoco teine que ver con el integrismo católico y sus argumentos papistas. Es algo más cercano: Mi coche! Ha muerto.
Después de comprobar que el motor es insalvable (el destrozo afecta a árbol de levas, correa de distribución, Bielas y cigüeñal, entre otros) y que el arreglo se dispara, empiezo la búsqueda de una nuevo coche. Me entra la descomposición y la depresión. Suerte que me he despertado con el cuerpo rumboso.
En fin, al menos mi hermana me deja su coche para no tener dependencias. Haré caso a Celia Gámez
video