viernes, 12 de febrero de 2010

HERMOSA SOLEDAD

Me han regalado un libro fantástico. Se trata del poemario HERMOSA SOLEDAD del escritor taiwanés Jimmy Liao. Es un conjunto de poemas y dibujos que recorre una etapa de su vida. Escribe después de recuperarse de una leucemia, datada entre 1996 y 1999.Las ilustraciones fuerons creadas en esos días y reflejan su estado de ánimo. Se vende como un poemario infantil para adultos. Yo lo entiendo como un poemario ilustrado para adultos con capacidad de emocionarse. En lo que he podido leer, Liao nos habla de sus razones para dibujar, de cómo se seinte tras estar días sin poder hacerlo, de su vida solitaria, de la situacion atmosférica (interna y esterna). Leerlo ha sido desasosegante. Sus dibujos son inquietantes.Son su retrato de la soledad, de los infiernos de la monotonía, durante su enfermedad.

Un libro personal, sugerente y muy especial.






Este film, basado en el cuento de Jimmy Liao "A Fish that Smiled at Me", es la conmovedora historia de un hombre solitario que encuentra compañía y consuelo en su pez mascota. El filme explora el mundo interno de este personaje de carácter tierno y generoso que comprende a través de un sueño el valor de la libertad.Como dijo el jurado del festival de Berlín que le otorgó el premio: "Aunque en apariencia simple, el corto nos invita a abrir los corazones hacia la verdad de que SI LIBERAS ALGO, TÚ TAMBIÉN ERES LIBRE"

2 comentarios:

oscar dijo...

Ya me lo dejarás ver

Cenicienta dijo...

Crec que de solitut en podriem parlar molt.

Finalment arrib a la conclusió de què és el nostre esta natural, mai podrem estar millor acompanyats que amb naltros mateixos, però se'm fa molt barda amunt aconseguir-ho.
Tens sort d'haver après.